Aportes y Subsidios

Medio de pago:

Informamos a nuestros trabajadores afiliados que ahora el pago de la cuota monetaria se realizará únicamente a través de DAVIPLATA y reemplazará a la tarjeta Visa Pagos.

DAVIPLATA es un producto del Banco Davivienda para el manejo de efectivo desde el celular.

El trabajador afiliado debe registrar DAVIPLATA en su celular siguiendo el instructivo anexo.

Descargar instructivo de apertura DAVIPLATA

DAVIPLATA le permitirá a los afiliados:

  • Retirar el subsidio en efectivo las 24 horas del día, en los cajeros automáticos Davivienda a nivel nacional. Al ser un producto financiero, el afiliado puede solicitar extractos y certificaciones a través del Call center DAVIPLATA #688.

  • El número de cuenta será el número de celular. Al momento de activar el DAVIPLATA el beneficiario asignará una clave secreta de 4 dígitos.

  • El producto se utiliza en cualquier celular sin consumo de minutos.

  • Sin cobro del 4*1000 ni cuota de manejo. Transacciones Ilimitadas sin costo: Giros nacionales desde su DAVIPLATA, retiros, consultas, pagos de servicios y recargas de minutos.

  • En caso pérdida del celular, el afiliado podrá registrarse en otro celular con la misma clave personal de 4 números, y deberá informar a la caja para actualizar los datos antes de la entrega del próximo subsidio.

Es una prestación social pagadera en dinero, especie o servicios a los trabajadores de menores y medianos ingresos, en proporción al número de las personas a cargo y cuyo objetivo fundamental es aliviar las cargas económicas que representan el sostenimiento de la familia.

Descargar Formulario de Afiliación de Empleadores
Descargar Formulario de afiliación de trabajadores

Cuota Monetaria
Es un subsidio que Cajasai le entrega mensualmente a los trabajadores afiliados que ganan hasta 4 salarios mínimos y que sumados sus ingresos con el cónyuge o compañero(a), no sobrepasen seis (6) salarios mínimos legales mensuales vigentes en proporción al número de personas a cargo.

Son beneficiarios del Subsidio Familiar los trabajadores que reúnan los siguientes requisitos:

*Tener remuneración mensual fija o variable que no sobrepase el limite de cuatro
(4) salarios (m.m.l.v).

* Tener carácter de permanente.

* Que laboren diariamente más de la mitad de la jornada máxima legal ordinaria
o totalicen un mínimo de 96 horas de labor durante el respectivo mes.

* Tener personas a cargo que den derecho a recibir la prestación.

Personas a cargo
Tendrá derecho al Subsidio Familiar las siguientes personas que se encuentren bajo el cargo del trabajador

* Los hijos, los adoptivos y los hijastros.

* Los hermanos huérfanos de padres.

* Los padres del trabajador mayores de 60 años que no reciban pensión alguna.

Cada uno de los beneficiarios en mención tienen requisitos diferentes para su afiliación.
Para efectos del Subsidio Familiar, se consideran personas a cargo cuando convivan y dependan económicamente del trabajador y se hallen dentro de las siguientes condiciones:Los hijos, los adoptivos, los hijastros y los hermanos huérfanos de padres se consideran personas a cargo hasta la edad de dieciocho (18) años (se entiende la edad de dieciocho hasta el día anterior al cumplimiento de los 19 años). A partir de los 12 años deberán presentar certificado de estudio anualmente para continuar con la calidad de beneficiario.
Carné de afiliado a Cajasai
Para tener acceso a los servicios de Cajasai y de los Centros Recreacionales de otras Cajas de Compensación Familiar del País deberá presentar el carné que lo identifica como trabajador afiliado o beneficiario de Cajasai y así, obtener tarifas subsidiadas. Este carné tiene vigencia de un año y cuando el trabajador quede desvinculado laboralmente podrá continuar utilizando los servicios durante un año más.

 

Comentarios cerrados.